Participa del Grupo del grupo de

"Itinerante de Arte"

Has Clic aquí

 

Hazzell Yen

Galería

Imagen

del Artista NO

Disponible

Hazzell Yen

 

 
 

 

 
 

 

 

Hazzell Yen - Obras    
 
EL DIA SIGUIENTE DESPUES DE LAS ALAS
 
GUERRA INTERIOR (anatomia del caos)
 
LEVEDAD # 1

 

 
EL ONIRONAUTA
 
HABIÁ UNA VEZ EN EL JARDIN DEL TIEMPO
 
LOS CIBERNAUTAS

 

 
ENCUENTRO
 
IMAGINACION CREACION Y DIGESTION

 

 

 Hazzell Yen - Presentación

 

QUIMERARIO

Una quimera es un ser fantástico; un injerto de fragmentos de varios seres conjugados para formar una metáfora. Estos simbolismos son un punto de enclave entre consiente y subconsciente, que al ser asimilados procrean una nueva realidad.

El titulo es referente a los catálogos que en la antigüedad servían para mostrar a los seres que perturbaban la mente del los hombres medievales. Esta exposición tiene un sentido similar, muestra algunas de las quimeras que habitan el mundo interior, imágenes también perturbadoras, bajo las que se esconden varios simbolismos.

La existencia de estas Imágenes intangibles, en contraste con las técnicas tradicionales, son una forma de expresar la efimeridad de nuestra época, en que todo lo existente es un mero simbolismo respaldado por cifras y materiales finitos que nunca alcanzan a vislumbrar el verdadero valor de las cosas.

El proceso de creación de las imágenes comienza en el papel instrumentos como; tinta, lápices de carbón y color. Y posteriormente se traslada hacia la dimensión virtual, para concretarse, y sufrir una ultima metamorfosis y tan sólo existir en su totalidad dentro de un ordenador.

Guerra interior

(Anatomía del caos)

Las batallas siempre son extremas, caóticas, avasalladoras, hasta cierto punto necesarias, para la evolución. Después de cada batalla debemos auto-reconstruirnos, desde nuestras propias ruinas, “El fénix resurge de sus cenizas"

Había una vez, en el jardín del tiempo

El hombre de hace siete siglos, el de hace cinco, el de este siglo; son un mismo dilema; el animal de rebaño, instintivo y viseral entre el animal intelectual, el que razona y se ata un nudo al cuello. Estas quimeras se han surgido desde remotos tiempos cuando aparecen seres mitológicos como el fauno u otras metáforas compuestas por una mitad animal y otra humana

Hemos desarrollado la razón y con ello conquistamos la cumbre del pensamiento pero aún nos rigen los instintos, el lado oscuro de nuestra naturaleza. El animal y el hombre, convergen y lidian cada día dentro de un mismo cuerpo. Este animal-hombre permanece dolorosamente atravesado por su tecnología y atado a otra quimera: el tiempo. La humanidad es sólo una historia más que subsiste rumiando los jardines del tiempo.

El onironauta

¿Qué somos cuando soñamos? sino niños pequeños, volvemos entre nuestras sabanas al tibio útero materno, nos desprendemos de la de la tierra. Como astronautas flotamos entre millones de estrellas y lejanas galaxias, de los sueños. Explorando entre esos sueños, tenemos la posibilidad de abrir infinitas puertas.

El gusano en la caja

La caja negra esta llena de sorpresas, es la misma caja de Pandora que en algún tiempo sorprendió a la humanidad, entre esas sorpresas un germen se incuba; un gusano listo para instalarse en nuestras mentes.

Imaginación, creación y digestión

El proceso de la creación, podría estructurase en tres niveles; imaginar, crear transmitir, que es digerir. Primero surge la imaginación; las alas la imaginación y la inspiración van aunadas; la inspiración es aire; es volar a través de las imágenes para crear ideas. La inspiración alimenta a través de conexiones neuronales a un embrión, una nueva idea; que al mismo tiempo se nutre del ojo y de lo que este percibe este a través del mundo exterior. El proceso culmina cuando las ideas se exteriorizan, se transmiten a terceros, los cuales digieren esa idea y comienza de nuevo el proceso.

El día siguiente, después de las alas

Flotar en medio del vació, en posición fetal, reflexionar la mañana siguiente después de haber volado ¿fue un sueño?

La luz del día siguiente es cruda, la realidad es extraña, mientras la cabeza se puebla de fantasmas que disputan. Prosigue el enfrentarse al caos del vació, aunque el cuerpo inevitablemente se arraigue a la tierra ¿podrá volar de nuevo?

Aún así, debe subsistir con el presentimiento de alguna vez haber volado, no es fácil despertar el día siguiente después de haber tenido alas, y si fue un sueño ¿porque las memorias del cuerpo son aún son palpables?

Levedad (tres imágenes sucesivas)

Levedad es ir dejando poco a poco las capas que envuelven al ser, internados dentro de nuestro propio cosmos, pasando por y todos los matices de las realidades internas hasta por fin llegar al espacio sideral y continuar las metamorfosis hasta alcanzar la luz.

Durango, Dgo. México.

 

 Estudiante de diseño grafico en la universidad autónoma de Durango

Desde temprana edad sintió marcado interés por el mundo de las imágenes, dedicándose a estudiar de manera autoinstruida la producción de estas, utilizando instrumentos tradicionales como; óleo, acuarelas, pastel, tinta y carboncillo, y posteriormente medios electrónicos; combinando ambas técnicas.

 

Ha participado en exposiciones colectivas y recientemente inauguro la exposición individual “Qumierario” apoyada por el instituto de cultura de Durango.

 

 Hazzell Yen - Exposiciones

 
No hay información disponible

 

 Hazzell Yen - Contacto

 
Si deseas escribir un "Comentario" sobre este artista Click Aquí

Si deseas "Contactar" a este artista, has Click Aquí

 

 

 

Powered by www.ciudadlibre.com 

 

Utiliza nuestro buscador con tecnología de Google

Google
 
 
 


 

 

 

 

 

Tidy City - tidycity.com

Articulos de oficina - iPod - Vinos - Auto partes - Turismo - Ropa - Arte - Maquinaria industrial - Libros - DVDs - Juegos (video games) - Juguetes

Y mucho mas...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciudad Libre - ciudadlibre.com

Aire Libre - Arte - Bebidas - Candid - Celebridades - Clasificados - Deportes - El Mundo - Eventos, Fiestas - Gastronomía - Humor - Mascotas, Animales - Moda - Música - Salud, Belleza - Tecnología - Transportación - Verano - Temas Varios

 

 

Ponle Color - ponlecolor.com

Pagina dedicada a los mas pequeños

 

 

Publica tus fotos favoritas para usar en Foros, MySpace, eBay, Blogs.

Hacelo!!!  www.hacelo.com

 

 

 

 
 

 

 

 

 

Hit Counter